Saltar al contenido

Cultura Informatica

febrero 9, 2008

Revisando correos muy viejos, me encontre con uno muy especial, aki un muy buen amigo, jajajajajaja, me enseniaba sobre informatica. El nombre del correo es: «un Banio de cultura informatica para vos» ahora es pfffffffffffffffff… pero en su tiempo me fue de mucha ayuda jejejeje… Ojala sean muy claros estos 6 Tips («q x cierto hice resumen»).

 

1) «Norton o Panda, los mejores antivirus»

Porque son de pago? o porque son los mas pesados? o los mas conocidos? mh, no se porque esa afirmacion, pero sepamos que cuando alguien hace un Virus nuevo, o un Troyano, piensa enseguida en que los antivirus mas importantes no lo reconozcan… por lo tanto tal vez sea mejor usar un antivirus que no sea tan difundido como esos dos, pero que sea bueno (actualiza ase de datos seguido, liviano, etc)

 

2) «No tienes antivirus? estas loco!»

Saben para que sirve un antivirus? la mayoria de la gente no lo penso, el antivirus borra el virus cuando ya llego a nuestras PCs. Aunque para que un virus funcione tiene que ser ejecutado (sino miren los virus que tienen en la carpeta de cuarentena, en modo «pasivo»). Por lo tanto, mientras tenga cuidado de «QUE EJECUTO EN MI PC» y no en «que me bajo» (aunque si lo bajo lo ejecuto no?) no necesito antivirus.
De mas esta aclarar que los antivirus consumen como 50Mb, procesador, y hacen funcionar el disco mas de la cuenta (cuando hacen sus «queridos» chequeos automaticos) haciendo mas lenta la PC, mucho mas lenta.
Como dato adicional, al instalar el Norton Antivirus la PC demora el doble e arrancar…
Solo si, y solo si, realmente estas asustado (que otra palabra xD) y tienes datos VALIOSISIMOS en tu PC, tal vez quieras instalar un antivirus de todos modos.. pero busca algo liviano, NOD32? Bitdefender, no se, pero algo que cumple una funcion que nosotros mismo podemos controlar no merece comerce lo recursos de nuestra PC verdad?

 

3) Si tengo que elegir entre FireWall y Antivirus, elijo Antivirus..

 NO! Nunca quedes sin Firewall! El firewall oculta lo puertos de nuestras PC en el Internet, asi los hackers no saben que estas por ahi, bloquean accesos de otras PC, y algunos como el OutPost Firewall tiene plugins para evitar controles de Active X de las paginas de internet y mucho mas. Sin un Firewall no solo te pueden hackear (ya lo se, hacker no es el termino correcto) sino que por ejemplo un «amigo» te manda un «archivo» por MSN diciendote que es una presentcion de PowerPoint ejecutable (por ejemplo, no se), (pero es un server del troyano) tu lo ejecutas, el archivo se copia en las entradas de resgitro para arrancar con windows, y tu «amigo» con el cliente, se conecta a tu PC, y puede hacer lo que quiera con tu PC, y lo puede hacer que te des cuenta (borrando cosas) o sin que te des cuenta (solo abriendo archivos, pero que en tu PC no se abren sino solo en «su» PC)

Espantosa situacion no? entonces veamos como actuan los dos «pilares» de la seguridad:

Antivirus: El archivo que aceptas se guarda en el disco, el sistema toma recursos de tu PC para verificar a seguridad del mismo (se vuelve lenta). Es peligroso? lo borra/ No se dio cuenta qeu es peligroso? lo deja en el disco. Ejecutas el archivo y.. alpiste perdiste, estas siendo hackeado por un hacker noob (hasta yo lo se hacer esto…)

Firewall: El archivo llega a tu PC aceptado por vos, la PC no se vuelve leta, porque nadie lo revisa, lo ejecutas, intenta conectarse a internet y el firewall te dice:
El archivo «PresentacionPP.exE» intenta conectarse (o sera escucha de..) IP 201.xx.x12x.22 (ejemplo) Permitir Operacion: «Semrpe» «Solo por esta vez» «NO»
y ahi entra nuestro cerebro «porque una presentacion de powerpoint quiere conectarse a internet?» jaque mate, NO permitimos la operacion y totalmente seguros, infalible.

Eso fue un ejemplo facil o «tonto» tal vez, pero el frewall evita que programas comunes accedan a internet si queremos (actualizaciones, chequeo de clave original, etc

 

4) Esos programas de «mejoramiento arruinan la PC»      

No! caramba! todo lo contrario, queires un sistema trabajando al limite intentando controlar todas las «tonterias» del windows o que vaya mas liviano usando mitad de recursos porque son magistralmente controlados por software? claro depende a que nos refieramos xD. Las recuperaciones de RAM por ejemplo hacen trabajar por unos segundos la RAM al 100%, cuidado si tenemos overclock en las mismas y poblemas de temperatura, pero de todas formas no es nada de otro mundo si lo comprarmos con jugar a un juego como Quake4 por ejemplo,en que las PC estan al 100% todo el tiempo (dije PC, toda, no solo el procesador)

 

5) «El OVERCLOCK es un suicidio, no lo hagas»

Pero porque? mejora nuestro hardware gratis! el OC de las placas de Video es el mas facil, no depende de las memorias como el procesador (podemos quemar todo de una xD) pero aclaro:
Placa: Core y MEM, subimos de a poco (5Mhz) probamos,  subimos y probamos, tan facil como volver atras cuando vemos colores psicodelicos o nieve en nuestros juegos porque hay mucha temperatura (o poco voltaje) y es hora de parar el OC.  osea: LA PLACA AVISA ANTES DE QUEMARSE, no son fragiles, son muy fuertes y resistentes, solo hay que ir con PRECAUCION.
Procesador: Algo mas dificil, hayq eu controlar las velocidades de las memorias (no queremos quemar nuestras memorias de 133 poniendo el procesador en 150×20, no?) y tambien el bus FSB del mother (el gran impediemento de overclock en mothers viejas) como antes, el PC avisa, la forma de avisar es «colgandose» pantallazo azul, reinicia solo, etc.

 

6) El Soft Pirata Dania la PC…   ?    

mmmh? El CD pirata? solo digo que quien no ha hecho una copia de seguridad de sus Windows original por ejemplo?,  ahhh pero la copia de seguirdad no es «pirata» tambien? claro, es un cd virgen asi nada mas, grabado por nosotros y grabadoras normales… Lo que el Software pirata dania es el mercado de computacion (casi que mas grave no?)

From → Informatica

Deja un comentario

Deja un comentario